Este último mes ha sido muy dinámico para mi persona, en el tema del trabajo, de la educación y de la experiencia.

Definitivamente fue un maratón de conferencias, en alrededor de 20 presentaciones  en un mes tuve la oportunidad de hablar y proponer temas sobre liderazgo virtuoso, trabajo de equipo, comunicación, antropología y formación del carácter.

Hace varios años atras comencé a dar conferencias, por recomendación de un especialista en educación amigo mio. Recuerdo que los temas y mis pláticas eran vanas, mal preparadas, con mucha retórica, palabras bonitas y sobre todo mucha emotividad…al carecer de la experiencia necesaria y entender poco de temas humanos (reales) utilice herramientas comunes en la política, gracias a Dios tenía poco público…poquísimo, hoy las cosas han cambiado de manera positiva, o al menos eso me parece y me han comentado (en las evaluaciones de las conferencias).

Me adentré a dar conferencias cuando uno de los directivos de la empresa, donde en aquel tiempo trabajaba, me comentó que creía que yo tenía vocación de educador, a pesar de haber estudiado negocios internacionales e ingeniería. Me recomendó ciertas lecturas y me invito a participar en una asociación civil que se dedica a la capacitación de profesionales y directivos, recuerdo sus palabras: para ser un buen director de personas tienes que aprender a educar, ser un buen maestro, y para eso hay que estudiar mucho y educarse mucho, comienza a dar conferencias y pláticas sobre lo que mas te apasiona, pero sobre todo en base a lo que dominas y sabes, procura siempre tener algo que ofrecer, no por idea, sino por realidad.

Llevo así ya casi 10 años y espero que sean muchos más (realmente me siento en pañales), gracias al Mtro. Jose Gabriel Palacios que me introdujo al mundo de la educación, el mundo de la persona, al mundo real.

Gracias a todas las personas que me han recibido en sus negocios, empresas, instituciones y sobre todo en sus corazones, espero haber sido instrumento de valor.

Anuncios